Se trata de un sector que apenas lleva pocos años. Lo bueno del mismo es que se ha intentado profesionalizar desde el comienzo y ya cuenta con la aprobación de los organismos inversores nacionales.
Algunas plataformas de crowdfunding cobran tarifas por la gestión de inversiones. Es importante entender estos costes antes de invertir.
Ejemplo de lo que duran las inversiones en las plataformas de crowdlending. Ojo que son valores medios
Las plataformas de crowdfunding suelen ofrecer mucha información sobre los proyectos y su progreso, lo que te permite tomar decisiones informadas.
En Net soy Pau Ninja y esta es mi cara capitalista. Uso armas como el ahorro para combatir la deuda. En la senda de la libertad financiera, mi armadura contra la inflación es la inversión.
En este caso, el originador del préstamo es el propio Oct, quien lleva a cabo un estudio riguroso de las empresas a las que presta el money y hace de intermediario para la financiación.
Este modelo permite a los inversores obtener rentabilidades superiores a las de los depósitos o fondos tradicionales.
Me surge una pregunta. Recomiendas invertir en prestamos de 1 año o es mejor en los de menos tiempo y así ir re invirtiendo los beneficios?
Tanto para las plataformas nacionales como para las europeas, la opción más recomendable para ingresar el dinero es hacerlo mediante transferencia bancaria.
, es decir, tener dinero en la cuenta sin invertir porque no hay suficientes préstamos. No es algo grave como tal, pero tiene el coste de oportunidad de tener el dinero “parado”.
Aparte del riesgo de retraso del pago y de impago, existen otros riesgos que deberías tener en cuenta:
En su plataforma se han invertido más de 6 mil millones de euros, cuenta con un gran abanico de préstamos con garantía de recompra y la posibilidad de configurar el autoinvertir de forma precisa.
Este es uno de los marketplaces de crowdlending más conocidos del mundo. Se trata de un proyecto de Estonia – una de las cunas de este mercado – que permite que inversores y gente con necesidad de inversión consigan préstamos a unas condiciones mejores que las que hay en el sistema crowdfunding inmobiliario bancario o de préstamos rápidos clásicos.
El crowdlending se ha consolidado como una opción eficaz para las empresas que buscan diversificar sus fuentes de financiación, acelerar procesos o simplemente acceder a money sin comprometer garantías personales ni asumir vinculaciones comerciales innecesarias.